¡Todos los niños/as son artistas! Escuela Creativa para peques en verano

escuela verano peques

12 Jun ¡Todos los niños/as son artistas! Escuela Creativa para peques en verano

A los peques hay que dejarlos descubrir el mundo. ¿Sabías que los bebés ya nacen con información en su cerebro? Son veloces como unas máquinas y tienen el cerebro parecido al de un adulto. Cuando empiezan a crecer son capaces de prestarle atención a todo, son muy listos, algunas personas subestiman a los niños, pero al querer descubrir el mundo son capaces de estar atentos a todo.

La Escuela Creativa de La Máquina ayuda a los peques a desarrollar la autoestima y el trabajo en equipo.

Si que es verdad que la tecnología es importante pero no es correcto que los peques estén con las tablets, móviles u ordenadores la mayoría del tiempo, es necesario que los peques socialicen y compartan con otros niños y niñas, de esta manera desarrollan la autoestima y el trabajo en equipo, entre otras cosas.

¡Todos nacemos siendo artistas! La idea es que los padres ayuden a sus hijos a desarrollar sus habilidades y fortalezas, separándolos de la tecnología y haciéndoles trabajar su cerebro, ayudándoles a conocerse a sí mismos y liberando sus inquietudes. La danza y el teatro son grandes aliados en estas tareas.

En la Escuela Creativa de verano proponemos trabajar un sentimiento cada semana.

El primer día del taller se lee un cuento cuyo protagonista es un sentimiento. A partir de este sentimiento los peques orientados por las profesoras (música, danza y teatro) van a construir una historia. Creando una puesta en escena final para ser interpretada el viernes delante de sus familiares.

La idea es que ellos mismos le pongan música, texto y cuerpo a ese sentimiento, conectando con la parte más libre de la expresividad, sin prejuicios y huyendo de ser resultadistas. Sencillamente jugar a ser libres, a jugar y a crear. 

Convertir al peque en el creador de la casa. La escuela creativa es un espacio de armonía y libertad. Cada semana desde el 25 de junio hasta el 20 de Julio en la Escuela Creativa de verano se va a trabajar un sentimiento diferente para los peques.

Teléfono y Whatsapp 629 915 231. 

Email hola@lamaquinateatro.es. 

Nuestras Redes Sociales: Instagram @lamaquinateatro y Facebook

escuela de verano

No Comments

Post A Comment