La danza era la expresión de los sentimientos: Pina Bausch, referente para La Máquina. 

Pina Bausch

12 Dic La danza era la expresión de los sentimientos: Pina Bausch, referente para La Máquina. 

“Hay que dejar que cada uno se exprese según sus motivaciones internas” Para nuestra admirada Pina Bausch, la danza era la expresión de los sentimientos. Gran referente para La Máquina.

La técnica clásica es la madre de todas las disciplinas de movimiento, pero nunca se debe olvidar que la danza es una expresión artística, y como tal , debe estar en contacto con nuestra creatividad.

Es muy enriquecedor observar el movimiento natural de cada persona, estudiarlo, trabajarlo y ayudarle a profundizar en él. En La Máquina intentamos trabajar el aspecto artístico y creativo de la danza para que no quede como una mera técnica, vacía y sin alma.

En todas nuestras sesiones hay un momento para sacar lo que de único hay en el movimiento de cada alumno y su manera única de expresarlo.

Lo maravilloso de la danza clásica es que conjuga el trabajo físico, intelectual y creativo. Este último aspecto es innato en todos, pero inevitablemente se atrofia con la edad, y para intentar conservarlo hay que ejercitarlo. Esa es nuestra filosofía, conjugar técnica con creatividad, para poder usar la técnica como herramienta de expresión.

Pina transmitía como nadie. Sus piezas transcendieron porque eran pura emoción y sentimiento. Para nosotros, una gran maestra y una artista que cambió la danza del siglo XX.

Desde la Máquina nos proponemos cultivar almas y corazones expresivos

Vivimos en una sociedad tecnificada y digitalizada. De resultados y competencia. De títulos. De marcas. De logros. En La Máquina queremos esculpir artistas. Pensadores del arte. hombres y mujeres del teatro y la danza. Seres libres. No competitivos. Creativos.

Todo aquello que nuestra admirada Pina Bausch infundía en sus obras y búsqueda personal y artística. También nos gusta la osadía que tuvo Pina de romper moldes y estructuras tan intrínsecas en el sector de la danza. Un arte maravilloso pero que a veces peca de severo y hasta castrador. En donde la parte artística queda a veces totalmente anulada.

Amamos a Pina. La admiramos y esperamos poder transmitir un poco de todo el legado que ella nos ha dejado a los privilegiados que nos podemos dedicar al mundo de la expresividad.

La Máquina #SiempreEnMovimiento

No Comments

Post A Comment