Programación Teatro

SEPTIEMBRE / NOVIEMBRE (del 29 de Sept. al 11 de Nov.)

Mozart y el Enano musical/La Máquina y Santa.


Espectáculo familiar.

Autores: Balint Sánta y Bärbel Ganster.
Dirección: Rafa Cruz.
Actriz: Gretel Stuyck.
Pianista/actriz: Damaris Moreno.
Producción: La Máquina.

Sábados 17:30H.

Domingos 12:00H.


Un espectáculo familiar para vivir a Mozart. Esta obra es un concierto, una pieza de teatro, es Mozart en estado puro. El punto de partida es el viaje de Mozart a parís con su madre y las cartas que intercambiaba con su hermana Nannerl. Un texto inspirado en hechos reales pero teñida del desparpajo, frescura, complejidad y originalidad de las piezas de Mozart. Os invitamos a disfrutar y sentir la música.

DICIEMBRE (del 1 al 16)

Bestiario Animato/Cia Lluvia Horizontal,Joel Maldonado,Yevyeni Mayorga.


Espectáculo infantil.

Creación colectiva.

Dirección: Yevyeni Mayorga
Actriz: Irina Bargues
Actor: Yevyeni Mayorga


El fantasioso sastre Gastón, es despertado por Medusaraña para que vuelva a sus labores. Ágil se dispone a trabajar pero su imaginación le conduce por otros caminos y acaba envolviéndose en diversas aventuras junto a sus compañeros Trokotroko y Yuri Pollow.
“Animales extintos, variopintos, tigres con lunares amarillos y polluelos de flamencos rosa toman vida por la mano de este sastre que os acompañará en un mundo de colores, texturas, barritos, maullidos, mugidos y graznidos.”

FEBRERO (del 1 al 24)

Vittoria /La Máquina.


De Marc Rosich.

Dirección: Rafa Cruz.
Actriz: Gretel Stuyck.
Soprano: Tina Gorina.
Pianista: Stanislav Langelov.
Producción: La Máquina.


Una velada teatral para los sentidos. Teatro, música. Verdi, Shakespeare, Berlioz, Lorca. Una experiencia única. Un encuentro entre la Ofelia de Shakespeare y La Lady Macbeth de Shakespeare. Después de agotar entradas en sus dos anteriores temporadas, volvemos. ¡¡¡No pararemos hasta que la veas!!!

14 de ABRIL

Elefantes /Ópera Irreverente (México).


Espectáculo familiar.

Producción: Ópera Irreverente.

Ópera de pequeño formato.
Sábado 14 de Abril 17.00h y 19.00H


Seis ancianos pasan sus últimos días entre los muros de un frío y desolado asilo, llamado “El Anciano Feliz”. Con tan sólo la imaginación y sus vagos recuerdos de juventud, pasan los días compitiendo entre ellos: cantan historias para después discutir acerca de quién tiene la razón. Ésta es la historia de seis ancianos amigos cuyo único y último propósito en la vida es la búsqueda de la verdad y del… ¡Elefante de la Verosimilitud!

ABRIL (del 5 abril al 4 de mayo)

Opalalá /La Máquina.


De Joaquin Daniel.

Dirección: Joaquin Daniel
Actor: Oscar Bosch.
Actor: Rafa Cruz.
Producción: La Máquina.

Viernes y sábados a las 21.00h


Dos personajes, una oficina, un trabajo rutinario…
y un diálogo en el que el humor, la filosofía de bar y la tragedia humana se entremezclan a un ritmo de espasmo.
Una pieza teatral minimalista con aromas becketianos que invita con feroz humor a mirarnos a nosotros mismos en estos tiempos de ira y distribución de cuotas de poder.

JUNIO (14,15 y 16/Madrid 21,22,23 y 24)

Hay que tirar las vacas por el barranco/La Máquina.


Teatro del Contrajuego y la Caja de Fósforos (Venezuela).

Autor: Ricard Ruiz Garzón.
Dirección y dramaturgia: Orlando Arocha.
Actor: Rafa Cruz.
Actriz: Haydee Faverola.
Actor: Ricardo Nortier.
Actriz: Gretel Stuyck.
Actriz: Diana Volpe.
Producción: La Máquina.

Este espectáculo hará temporada en junio del 2019 en la sala pequeña del Teatro Español de Madrid.


A veces el teatro necesita despojarse de sí mismo, de sus mecanismos más elementales para poder hablar de ciertas realidades.Más allá de una relación problemática a la realidad, de una mente y un lenguaje escindidos, la esquizofrenia hiere en la comunicación, afecta en la relación con los demás. Por un lado el paciente incapacitado a establecer un espacio común con los otros, por el otro los familiares que resiente la mirada de incomprensión, de rechazo e incluso desprecio de los “normales” sobre sus seres queridos. Escuchar a los pacientes víctimas de la enfermedad, escuchar a los parientes víctimas de la enfermedad a través de voces concreta, bajo un mínimo arreglo artístico, en su pura y humana desesperación tal vez pueda romper las barreras que nos impiden ver en estos seres nuestras mismos miedos y angustias; y compartir un mismo espacio mental: el espacio de lo humano.