Quienes
somos

Rafa Cruz

Licenciado en Artes Escénicas por la Universidad Central de Venezuela. Inició su carreara en Caracas en la Compañia Nacional de Teatro y en el Grupo Actoral Ochenta fundado por el prestigioso dramaturgo argentino Juan Carlos Gené.

En Venzuela trabajó con los directores más prestigiosos de teatro e inició sus andaduras en el mundo del cine hasta que fue contratado en España por Ur teatro (premio Nacional de teatro ) y Helena Pimenta en el año 1995 para realizar la gira nacional de Romeo y Julieta como protagonista. Después de dos años de gira se instala en Barcelona donde realiza más de una veitena de montajes con diferentes directores: George Lavaudant, Oriol Broggi, Manel Dueso, Ferran Madico entre otros. Trabajando en el teatro Nacional de Catalunya, Teatre Lliure, Teatre Romea y sala Beckett y colaborando en países como Mexico, Colombia, Uruguay, Italia, Venezuela.

Funda su propia productora Asociación Low cost projekt donde ejerce de director, productor y actor. También desarrolla su carrera cinematográfica trabajando en diferentes paises. Actualmente está de gira por España con un espectáculo dirigido por George Lavaudant, a la espera de estrenar su último film italiano “Call me Francisco” dirigida por Danielle Luchetti y funda La Máquina en Valencia. Centro de teatro y danza.

Gretel Stuyck

Licenciada en danza clásica por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Inicia su carrera como bailarina y actriz con la Compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006. Ha estudiado en el Centro Coreográfico de Valencia con maestros como Peter Goss, Roger Meguin, Sofie Lessard o Sara Sugihara entre otros. Becada para cursar estudios de danza en París, donde trabajó como bailarina en la Compañía Andy Degroat, gira europea 1995.

En Madrid trabajó en los musicales Cantando bajo la lluvia, Historia de un Caballo y Operación Terapia y cursó estudios de interpretación en la escuela Juan Carlos Corazza. En Barcelona ha trabajado con directores como Calixto Bieito en el Festival Internacional de Guanajuato (México), Antonio Calvo y Edu Pericas. Ha impartido clases de danza clásica y musical en escuelas de Madrid ( La Platea) y Barcelona ( Complot Escénico).

Ha trabajado como presentadora y actriz. Profesora de danza y coreógrafa en el programa Estudio de Actores de Antena 3 y ayudante de dirección en la obra “ El florido pensil” en el teatro Poliorama de Barcelona.