Conoce todo sobre el Taller de Danza Teatro Inclusivo 

08 May Conoce todo sobre el Taller de Danza Teatro Inclusivo 

Le hemos pedido a Silvia Valentín de Artes Escénicas Inclusivas Entrelazados, creadora del Taller de Danza Teatro Inclusivo, que escribiera un blog para daros a conocer un poco más sobre este gran taller que estamos proporcionando en nuestro Laboratorio de Creación, La Máquina, en la Calle Padre Jofré 7, Valencia. 

Silvia Valentín sobre Taller de Danza Teatro Inclusivo: 

A lo largo de los últimos años, la sociedad, dentro de una evolución lógica, está desarrollando un avance en el proceso de integración y aceptación de personas con discapacidades de distintos tipos, es decir, la sociedad está empezando a entender el concepto de Personas con Diversidad Funcional (PDF).

Como resultado de este claro avance social y de la manera de tenerles en cuenta para un mejor y mayor desarrollo de todas las personas, está pasando a ser una parte importante de nuestra conciencia social e individual.

La mayoría de la gente ya no vemos a las PDF como un compendio de falta de aptitudes para la vida diaria sino que, por el contrario, tratamos de aplicar una visión positiva latente, en donde la imagen que percibimos de ellas sea, en realidad, un conjunto de posibilidades o capacidades para que cada cual desarrolle aquello para lo que esté mejor dotado y lo que, con la debida preparación, puede llegar a desarrollar.

taller teatri danza valenciaEn el Taller Danza Teatro inclusivo les hacemos “visibles”

Con este principio como base de nuestra labor, comenzamos un programa destinado a la puesta en práctica de nuestro objetivo: hacer realidad la educación-formación para todos aquellos que han sufrido, durante muchos años, una “catalogación” inadecuada, dando como resultado una clara marginación de este colectivo como parte pasiva de nuestra sociedad.

Si les hacemos “visibles”, tendrán una nueva imagen, y demostrarán que ellos también tienen mucho que ofrecernos. 

Dotar a todos aquellos que formen parte de nuestro programa de la capacidad de expresarse a través de la música y la danza es uno de nuestros objetivos principales, del Danza Teatro Inclusivo. 

Este objetivo,  conforma un entorno único en donde el alumno puede ser, a la vez,  elemento activo de la sociedad y elemento necesario como expresión artística de unas inquietudes que, a fin de cuentas, conforman nuestro día a día  y, en definitiva, nuestra sociedad.

Y si la persona es nuestro objetivo, la integración es la mejor forma de conseguirlo, no la integración de un colectivo dentro de otro, sino la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad y en su entorno, como uno más, sin discriminación, sólo dotándole de los apoyos que requiere y que le permitan  realizarse, valorar y sentirse valorado.

Como dijo Albert Einstein…

Infórmate de nuestro taller Danza Teatro Inclusivo: Tel WhatsApp 617 30 29 09 / hola@lamaquina.es

¡Sin Barreras! La Máquina 

Tags:
,
No Comments

Post A Comment