Danza teatro inclusivo

Danza teatro inclusivo

A lo largo de los últimos años, la sociedad, dentro de una evolución lógica, está desarrollando un avance en el proceso de integración y aceptación de personas con discapacidades de distintos tipos, es decir, la sociedad está empezando a entender el concepto de Personas con Diversidad Funcional (PDF).

Con este principio como base de nuestra labor, comenzamos un programa destinado a la puesta en práctica de nuestro objetivo: hacer realidad la educación-formación para todos aquellos que han sufrido, durante muchos años, una “catalogación” inadecuada, dando como resultado una clara marginación de este colectivo como parte pasiva de nuestra sociedad.

Dotar a todos aquellos que formen parte de nuestro programa de la capacidad de expresarse a través de la música, la danza y el teatro es uno de nuestros objetivos principales.

La integración es la mejor forma de conseguirlo, no la integración de un colectivo dentro de otro, sino la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad y en su entorno, como uno más, sin discriminación, sólo dotándole de los apoyos que requiere y que le permitan  realizarse, valorar y sentirse valorado.

Como dijo Albert Einstein…

“Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido”