Teatro Senior

Siglo de Oro

Para aquellas personas que tengan menos de 99 y más de 60 años. Los niños tienen la inocencia, los jóvenes la energía, los adultos la experiencia, pero las personas mayores tienen la sabiduría de la vida. Esta sabiduría es la que queremos transformar  en arte. Los mayores, como los niños, están más conectados con la libertad y la falta de prejuicios. Condiciones indispensables para una buena interpretación.

Este curso está abierto a toda aquella persona que se quiera iniciar en el insondable mundo del teatro sin prejuicios de edades ni límites. La mayoría de centros de creación están centrados en niños y jóvenes; para nosotros la veteranía es un valor añadido, por eso partimos de la frase “si tienes menos de 99”  la Máquina te espera.

El arte teatral permite la convivencia de todas las maneras y estilos. Todo participante tendrá su momento.

En este curso se trabajará la pérdida de la vergüenza, la expresividad corporal, técnicas de voz, técnicas de memorización, desarrollo de la escucha y desarrollo de las capacidades de repetición. Todas estas técnicas ayudan a trabajar el cuerpo y la mente en una época de la vida que se tiende al sedentarismo.

El curso durará nueve meses, de Septiembre a Junio, y tendrá como resultado final una representación donde podremos aplicar todo lo aprendido a nivel técnico y creativo durante el recorrido anual. Dependiendo del equipo formado en cada curso se escogerá un texto que se adapte a la necesidades y faciliades de cada componente.