Teatro para adultos. En La Máquina hay un espacio para todo aquel que quiera hacer teatro

teatro en valencia

26 Ene Teatro para adultos. En La Máquina hay un espacio para todo aquel que quiera hacer teatro

En La Máquina hay un espacio para todo aquel que tenga entre 18 y 99 años y quiera hacer teatro: Teatro para adultos. Para apuntarse a estas clases sólo hace falta un requisito: querer hacer teatro.

Son clases que parten de lo esencial del teatro que es el “aquí” y el “ahora”. Los ingleses, llaman al acto de interpretar, “to play”: jugar. En España somos más pretenciosos y lo llamamos “interpretar”. Una palabra larga, compleja y para algunos solemne. Nosotros creemos en el juego. Si tú juegas, te lo pasas bien, el público se lo pasa bien y se crea un efecto mágico que sólo se produce en el teatro.

Hacer teatro es jugar. Así son las clases. Lúdicas. A través del juego entramos en la profundidad de las emociones, en la complejidad del cambio de roles, aprendemos a escuchar, a desenvolvernos en situaciones inesperadas (La improvisación es una herramienta fundamental para la vida). También trabajamos el clown, la máscara. Y por supuesto el cuerpo y la voz. Todo esto hacemos en las clases de Teatro para adultos.

Son entrenamientos actorales altamente recomendables para cualquier profesión. Y si nace un actor, bienvenido será. En La Máquina necesitamos actores. Necesitamos contar historias y en el teatro las historias se cuentan desde el trabajo en equipo. En teatro para adultos no buscamos titulados ni expertos intérpretes. Buscamos personas con ganas de jugar, de romper con lo establecido, de salir de su zona de confort y emprender el fascinante viaje del Teatro. El resultado final siempre es una muestra de lo trabajado a través del curso. No existe teatro si no hay representación.

Hacer teatro para adultos es garantizar una muestra final.

Es la filosofía de La Máquina. En los entrenamientos actorales que ofrecemos, obviamente no cerramos las puertas a los actores con formación, al contrario, pero nos interesa la mezcla, en varios aspectos: el que no ha hecho nunca teatro con el que ha hecho mucho. A veces se aprende de la neutralidad, inocencia, espontaneidad y frescura del que empieza. Así pues nos interesa también el concepto de mestizaje. Estamos convencidos en el resultado poderoso que surge de las mezclas de cultura, acentos, idiomas. Lamentablemente nuestros centros nacionales de teatro han pervertido la multiculturalidad de la expresión escénica.

Te invitamos a que pruebes teatro para adultos y descubras que a través del juego se puede llegar a conmover.

“El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo”. Albert Einstein

No Comments

Post A Comment