Training Ballet hace bien al cuerpo y alimenta el alma 

ballet Gretel la maquina

05 Mar Training Ballet hace bien al cuerpo y alimenta el alma 

La danza clásica es una disciplina que aporta beneficios físicos, intelectuales y artísticos. En una clase de training ballet reseteas la mente, ya que no puedes pensar en otra cosa más que en el ejercicio que te acaban de marcar, y en reproducirlo correctamente, dentro de la música y con las indicaciones dictadas. Eso te mantiene a salvo de pensamientos cotidianos, preocupaciones y ocupaciones que nos invaden la mente las 24 horas del día. Por supuesto trabajas todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo.

Músculos que no se ejercitan en ninguna otra disciplina, como la fascia plantar, la musculatura estructural de la espalda y piernas, los grupos musculares que se emplean en el salto….a parte de toda la cintura abdominal, escapular y músculos del cuello, los cuales se alargan y elastifican evitando contracturas. Y por último, durante las clases de danza se trabaja con música. Música que le da un sentido artístico al ejercicio físico, y que convierte al ballet en algo más que una disciplina corporal. 

clases training ballet

El ballet es un arte, y eso significa que además de hacer bien al cuerpo, alimenta el alma.

La danza clásica siempre ha sido vista como una disciplina elitista y complicada, pero lo cierto es que debe estar al alcance de todos. Bailar hace bien. Y el ballet modela el cuerpo, estiliza, alarga y define la fibra muscular, trabaja la musculatura profunda y de sujeción.

Nunca es tarde para bailar si siempre has querido, o si has bailado de pequeña y al dejarlo te ha quedado el gusanillo.

En La Máquina hay dos niveles de clases de training ballet:

Los martes y jueves por la mañana son clases de entrenamiento avanzado para gente que ha bailado y puede seguir una barra compleja y un centro con adagio, giros, batería, grandes saltos etc.

Los viernes por la tarde, a última hora, hay una clase abierta a todo aquel que quiera probar con la danza clásica. Hay mezcla de niveles y la clase es asequible para todo el mundo, también para los que nunca han hecho ballet. En poco tiempo tu cuerpo se adaptará a las posiciones del ballet, y tu mente a las estructuras lógicas de los ejercicios. La rápida evolución es muy estimuladora y el cambio en el cuerpo muy notable.

Ánimate. Ven a probar una clase gratis y enamórate del training ballet.

No Comments

Post A Comment