Vittoria, de Marc Rosich, La Máquina Teatro en Valencia

obra vittoria de teatro en valencia

23 Abr Vittoria, de Marc Rosich, La Máquina Teatro en Valencia

Queremos compartir la critica de la obra de teatro Vittoria escrita por Inma Garín (Revista Cartelera Turia). Un gran espectáculo que se lleva a cabo en La Máquina Teatro en Valencia.

Estrenado hace 8 años en el Festival de Esparraguera, Vittoria vuelve con otra soprano, Tina Gorina y un soberbio pianista en directo: Stanislav Angelov. El texto del conocido dramaturgo y director de escena Marc Rosich, creado para la actriz Gretel Stuyck, ha sido ahora revisado y adaptado por Rafa Cruz y resulta de una gran actualidad y relevancia. 

Dos heroínas, Ofelia (Gretel Stuyck), y Lady Macbet (Tina Gorina) se enfrentan mezclando momentos cómicos con otros trágicos acompañados al piano por la sensibilidad y contundencia de las notas de Angelov, quien trabaja actualmente en el Palau de les Arts. Gorina y él interpretan un repertorio extraordinario: Nel di della Vitoria, del Macbeth de Verdi, La rosa ortiga, la parodia de Shumman, Or tutti sorgete (Verdi), En el florido mes de mayo (Shumman), Belle tuit damour, de los cuentos de Hoffman, de Offenbach, La luce langue (Verdi), Canto de guerra (Noma), Vesti la giubba de Pagliacci (Leoncaballo) y Lamort dOphelie (Berliotz). 

Sobresaliente la capacidad comunicativa de Gretel Stuyck, su sentido de lo cómico, su desparpajo cuando intenta la complicidad del espectador. Grandiosa la voz de la soprano Gorina, tremenda en su presentación. Vestida de negro hasta los pies y bebiendo de una copa de rojo brebaje contrasta dramáticamente con la fragilidad de Ofelia, vestida con unos imponentes calcetines rosa fuerte enfundados de unos escotados zapatos claros. Stuyck es también la narradora, que cuestiona burlona a su contrincante, mientras queda de maestra de ceremonias con la treintena de espectadores que aloja el local de La Máquina. Se trata de un centro de creación y formación escénica, musical y danza que lleva un año de rodaje y que ahora abre sus puertas para exhibir un hermoso trabajo que es de justicia que ruede por algunos de nuestros escenarios para goce y disfrute de los amantes de la ópera y del cabaret. 

Rafa Cruz (Venezuela 1973) dirige con mucho acierto este juguete escénico. Memorable la escena en que Stuyck con una dicción perfecta explica los secretos de la interpretación operística. Destaca el buen humor, lo bien que lo pasan los tres interpretes y la manera en que su actitud se contagia al grupo de espectadores. Domina la ironía que traspasa a todo el espectáculo de inicio a fin. Un cabaret lírico de mucha altura que se puede disfrutar en familia hasta mediados de diciembre. No se pierdan este singular cabaret lírico. No se arrepentirán. 

Inma Garín. 

teatro en valencia

La obra Vittoria vuelve a La Máquina Teatro en Valencia en primavera, después de agotar todas las localidades en otoño

Una velada teatral para los sentidos. Ópera, teatro, música. Verdi, Shakespeare, Berlioz, Lorca. Una experiencia única en La Máquina Teatro en Valencia.

¡10 únicas funciones!

Viernes 4 y 11 de Mayo a las 21:30h.

Sábados 21 de Abril y 5, 19 y 26 de Mayo a las 21:30h.

Domingos 15, 22 y 29 de Abril y 20 de Mayo a las 19h.

Precio: 10€. Aforo limitado.

Reservas al Whatsapp o tel 629 915 231 y en hola@lamaquinateatro.es

Dirección: Rafa Cruz. Soprano: Tina Gorina. Actriz: Gretel Stuyck. Pianista: Stanislav Angelov. Iluminación: Mingo Albir. Producción, espacio escénico y vestuario: La Máquina.

¡Te esperamos! La Máquina Teatro en Valencia #SiempreEnMovimiento 

Tags:
No Comments

Post A Comment