Ballet para tod@s

profesoras de ballet de la máquina. Fotografo Marco Rojano Romero

17 Sep Ballet para tod@s

La Máquina es un centro de formación y exhibición donde la danza clásica juega un papel fundamental.

El mes de septiembre ha llegado repleto de nuevos proyectos y justo hace unos días tuvimos la suerte de vivir uno de ellos. Para los que ya nos conocéis un poco más, sabéis que los cimientos de La Máquina se sujetan con dos grandes pilares, ambos con la misma relevancia. El Teatro y la Danza. En esta ocasión dedicamos este post exclusivamente al pilar del Ballet y así aprovechamos para contaros todo lo bueno que nos aporta la danza clásica en nuestra vida y cuál fue nuestra última experiencia con ella. 

Hace unas semanas, Marco Rojano Romero, fotógrafo mexícano y amante de la belleza del ballet, se interesó por La Máquina y nuestra visión por la danza. Nos entusiasmó tanto su proyecto, que hace justo unos días, se hizo realidad y formamos parte de su aventura “Balleteando Valencia”. Un proyecto donde, a través de la fotografía, el ballet cruza la cuarta pared y se transmite la esencia de la danza en espacios poco convencionales para esta disciplina, y con escenarios muy característicos de la ciudad de Valencia. El equipo de bailarinas y profesoras de La Máquina fueron las protagonistas de esta bonita experiencia. Aquí podéis ver un vídeo resumen de la sesión de fotos, y todas las fotos de este post son del fotógrafo Marco Rojano Romero. ¡Gracias! Ya sabéis que para nosotros, en la cultura no existen fronteras.

Fotógrafo Marco Rojano Romero

Los beneficios del ballet son infinitos

Tanto peques como adultos sois bienvenidos a nuestras clases anuales de ballet. Somos de la opinión de que esta fascinante disciplina artística no debe limitarse ni por al edad, ni por el sexo. Todo el mundo tiene derecho a enriquecerse de sus innumerables beneficios: forma física, rapidez mental, sensibilidad artística, oído musical, elegancia en el movimiento, colocación corporal, sujeción lumbar, musculación que protege de lesiones articulares, afán de superación personal y sentido de la disciplina.

Además de todos estos beneficios, destacamos también la capacidad de aprender rápidamente movimientos concretos, combinados de diferentes maneras y siempre dentro de la música. Los alumnos se obligan a prestar atención constantemente y a ejercitar el hemisferio derecho y el izquierdo a la vez. ¡Bienvenid@s al gran mundo de la danza!

¿Cómo son las clases de ballet en La Máquina? 

Todos los ejercicios son practicados con música y explicados desde su raíz artística, y al final de la clase siempre hay unos minutos para la creatividad personal y grupal. De esta manera, cada alumn@ puede usar las herramientas adquiridas para expresarse artísticamente a través de movimientos personales. Crear sus propias coreografías de manera libre.

No repetimos la misma clase todo el curso porque no estamos enfocados a un examen final. Eso es como si para aprender a sumar se hiciera una misma suma todo el año. 

En la Máquina estamos encantados de ofrecer danza clásica para todas las edades. Sin complejos, sin exámenes, porque el mayor beneficio que proporciona el ballet está en el ballet mismo.

El ballet nos aporta bienestar mental y corporal. El ballet es pura felicidad

En esta vida sedentaria que llevamos, el ballet está muy recomendado para niños y adultos ya que implica ejercicio de prácticamente todos los músculos del cuerpo: la musculatura profunda de sujeción de la espalda, lo que nos ayudará a modo de faja natural durante toda la vida, pero también los músculos de piernas, brazos, pies, incluso la musculatura facial, ya que la expresión de la cara acompaña a la corporal. 

El ejercicio físico produce endorfinas que nos dan bienestar, esto, sumado a la superación clase a clase de memorizar y ejecutar ejercicios cada vez más complicados y a la satisfacción que produce el contacto con la música clásica, no lo brinda ningún otro arte.

Esperamos haber despertado la curiosidad por experimentar este bonito arte y poder bailar juntos en nuestro acogedor y familiar centro. Teatro y danza para tod@s. Más información de nuestras clases aquí.

No Comments

Post A Comment