¿Cómo bailarías tus sueños? Teatro para toda la familia.

danza en la maquina

10 May ¿Cómo bailarías tus sueños? Teatro para toda la familia.

Estrenemos “Los sueños de Isabelita”, un espectáculo familiar contado por una niña sobre mujeres extraordinarias que han hecho historia.

 

Para los que nos seguís desde hace tiempo sabéis que desde La Màquina Escuela y Teatro nos gusta compartir nuestra pasión por el teatro y la danza. Dos disciplinas artísticas que nos permiten contar historias, concienciar y emocionar a todos y cada uno de los espectadores que visitáis nuestro espacio. En esta ocasión hemos querido homenajear el arte de la danza y la figura de la mujer a través de los sueños y el movimiento de nuestro cuerpo. Un espectáculo familiar donde no sólo se verán reflejados los niños y las niñas, si no también los adultos. Al fin y al cabo, sueños tenemos todos.

Un encuentro entre sueños, mujeres y danza.

“Los sueños de Isabelita” se estrenó el pasado 8 de mayo y estará en cartel hasta el 30 de mayo en nuestro teatro. Un espectáculo de producción propia protagonizado por Gretel Stuyck, co-directora de La Màquina, actriz y profesora, Maya Cruz actriz de ocho quien interpreta a Isabelita y las alumnas más avanzadas de nuestra escuela de danza. Todas las coreografías han sido diseñadas por la profesora de ballet Inmaculada Valle.

los suenos de isabelita

Desde La Màquina consideramos muy importante el acto de exhibir una obra. Es desde la exhibición donde todos los factores de un proyecto escénico cobran vida por un instante. Es el punto de encuentro entre espectadores, actores, bailarines, técnicos, guionistas, música…Una experiencia mágica y única en el tiempo.

Por este motivo, hemos querido que todas esas chicas que se esfuerzan cada día en nuestra escuela través de la danza, del baile, tuvieran una recompensa real de poder exhibir el arte de la danza, el arte de expresar a través de sus cuerpos. Poder conocer y trabajar en equipo todo el proceso creativo y de producción que supone la puesta en marcha de un espectáculo.

danza en la maquina

clases de danza

Nos gusta crear equipo con todas aquellas personas que forman parte de La Màquina.

Una vez más hemos conseguido hacer realidad una idea que nació un día cualquiera en nuestra mente y que hoy, puede sentirse en vivo y en directo en nuestra sala. Es un trabajo de todos,  y para todos.

los suenos de isabelita

Inspirados en el célebre libro de relatos Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, en la obra “Los sueños de Isabelita” narramos la historia de Isabel, una niña que sueña con heroínas. Mientras su madre, redactora de una revista infantil, intenta acabar un artículo, Isabelita invita a su madre a ver la realidad de las mujeres de otra manera. Mujeres que han hecho historia como Frida Kahlo, Hypatia de Alejandría o Zaha Hadid entre otras. Un espectáculo que combina lo onírico con lo real y la danza con el teatro. Un espectáculo donde la mujer es la única protagonista desde la perspectiva de una niña. Como dijo Malala Yousafzai, “debemos decirles a nuestras jóvenes que sus voces son importantes”.

Un espectáculo donde la mujer es la única protagonista desde la perspectiva de una niña.

Como espacio de exhibición, hemos querido que la figura de la mujer ocupase un lugar imprescindible durante toda la obra. Una mirada reivindicativa hacia nuestro proceso de igualdad. Poder compartir esta mirada a través del baile, ha sido todo un honor.

Isabelita, la madre de Isabilita, mujeres piratas, educadoras, divulgadoras, modistas, artistas, filósofas…todas ellas mujeres, mujeres del pasado y del presente que han conseguido que a día de hoy seamos como somos. Mujeres con historias increíbles que debemos seguir contando a los cuatro vientos. Mujeres que nos inspiran a querernos cada día más y a confiar en nuestras capacidades creativas. Como dice Coco Cachel en un momento de la obra “La belleza comienza en el instante en el que decides ser tu misma”.

Queri@s compañer@s de viaje, esperamos poder compartir este espectáculo con
tod@s vosotr@ para seguir soñando juntos. Un espectáculo sencillo, pero hecho desde el más profundo amor. Hacia las mujeres y la danza.

Siempre en movimiento.

* Podéis comprar las entradas para el espectáculo familiar «Los sueños de Isabelita» aquí.
* Si quieres adentrarte en el mundo de la danza y conocer en detalle todas nuestras clases de ballet y proyectos, puedes contactarnos aquí. Estaremos encontad@s de conocerte.

 

Ficha artística:

Texto: David Escalante
Dirección: Rafa Cruz
Coreografía: Inmaculada Valle
Música original: Damaris Moreno
Escenografía: Juan Carlos López
Vestuario: Magüi Stuyck
Iluminación: Eugenio Vizuete
Realización vídeos: Santiago Ruiz
Diseño: Héctor Mazzarri
Dibujo Cartel: Luis Lonjedo
Actriz: Maya Cruz y Gretel Stuyck
Bailarinas: Alejandra Balaguer, Carla Borrás, Blanca Cuenca, Emma García, Sofía Irigaray, Carolina Martínez, Clara Molina, Elena Morán, Claudia Pérez.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat