Compañía de Teatro

La Màquina se estrenó como Compañía de Teatro en el año 2017 con el espectáculo «Vittoria» de Marc Rosich, dirigido por Rafa Cruz y protagonizado por Gretel Stuyck, en la ciudad de València (España).

Somos una compañía joven, pero con madurez. Nuestros fundadores, Gretel Stuyck y Rafa Cruz, iniciaron su andar en el mundo del teatro alrededor de 1995 como independientes, hasta el año 2017 cuando decidieron emprender su propio proyecto: La Màquina.

Nuestro foco está en la dramaturgia contemporánea, el teatro social, la inclusión y la danza.

Desde entonces, en La Màquina Compañía de Teatro tenemos como propósito ahondar en la dramaturgia contemporánea, afianzar lazos con Latinoamérica y, sobre todo, crear nuevos públicos. Por esto, nos hemos propuesto crear afición al teatro y formar a los espectadores del futuro.

«Me encanta inspirarme en el lugar donde trabajo y que las personas, los espectadores, se reconozcan en él».

Christoph Marthaler

Nuestro interés es colaborar con autores jóvenes e incluso iniciar procesos creativos conjuntos para acercarnos a nuestro presente e intuir el futuro. Contar con una Sala de Teatro nos da libertad creativa y tener una Compañía de Teatro nos permite poner nuestro grano de arena en el panorama teatral y reflexionar desde nuestra perspectiva.

Creemos en el teatro como una actividad inclusiva, como un espacio de poesía y reflexión. El debate, la crítica, el sentido del humor son aspectos que nos cautivan.

Espectáculos

Espectáculos familiares