Estreno de la nueva producción de La Màquina «Triptic Casual»

28 Feb Estreno de la nueva producción de La Màquina «Triptic Casual»

Como compañía, escuela y teatro, seguimos apostando por la dramaturgia contemporánea, por la creación de nuevas producciones creativas, y por un teatro inclusivo. Teatro para todas y para todas.

 

 

Hace justo un año que La Màquina, como compañía, estrenamos nuestra primera producción con «Salustiana». Una obra con Gretel Stuyck de protagonista y una banda de música valenciana en directo que no dejó indiferente a quienes pasaron por el teatro. Este año, hemos querido darle presencia a alumnos de La Màquina, que tras cuatros años de recorrido con nosotros, han demostrado su profesionalidad para formar parte de este nueva producción.

«En La Màquina nos gusta que los alumnos y alumnas se involucren en nuestros proyectos profesionales»

 

El 13 de marzo estrenamos «Triptic Casual», nuestra nueva producción, la cual es todo un reto poder estrenarla  en los tiempos que corremos, pero sobre todo es un honor haber producido esta obra dirigida por nuestro compañero y admirado profesional Joaquín Daniel. 

Ahora más que nunca confiamos en el valor de la cultura, tan necesaria e imprescindible para la vida. Confiamos en nuestro público, en aquellos espectadores fieles a nuestro espacio y también en aquellos espectadores nuevos que queráis experimentar por primera vez las artes escénicas en nuestro acogedor teatro.

Ahora más que nunca, confiamos en la magia del teatro. ¿Preparados?

Tres historias.Tres actrices.Tres actores Una misma pregunta:¿Destino o azar?

 

Triptic casual es una «comedia sincrónica» presentada como un juego teatral donde los personajes navegan en el azarozo tablero de la vida.

Los encuentros fortuitos, las situaciones mágicas que a veces nos toca vivir, y esa necesidad tan humana de buscar sentido a todo lo que nos pasa, son los ingredientes fundamentales de esta sorprendente propuesta, con buenas dosis de humor, que fluctúa entre la tragicomedia y los cuentos de tradición zen.

¿Cómo cambiará tu vida cuando vengas a ver esta obra?
¿Qué situación inesperada te ocurrirá al venir a ver esta obra?

Triptic Casual. La nueva propuesta de Joaquin Daniel, el autor de Opalalá.

Dirección: Joaquín Daniel
Actores: Loreto Crespo, Pablo de la Cotera, Rosa Estevez, Juanma Gallego, Damaris Moreno y Juan Carlos Yayá
Diseño Gráfico: Héctor Mazzarri
Producción: La Màquina

Del 13 de marzo al 4 de abril en La Màquina
Entradas aquí 

VER VÍDEO PROMO 

Notas del Autor y Director. Joaquín Daniel.

El Triptic Casual es un abordaje claramente posmoderno. Toda ella, todos los conflictos subyacentes en sus historias, tienen raíz en la complejidad y el crash de valores que inauguró el tercer milenio.

A la vez, e inconscientemente, funciona como “Memoria del viejo mundo pre-pandémico”, abarcando problemáticas que posiblemente se incrementen en el nuevo orden en el que va ingresando la humanidad: la precariedad laboral, la abrumadora sensación de soledad en las ciudades y su inevitable depresión, la agonía del amor romántico, la inmigración fallida del “corriendo para estar parado”, la hipocresía institucional, cumulo de las pequeñas hipocresías que todos y todas arrastramos.

Hay también una mirada irónica de la caída de la clase media, los que cayeron y los que dan la vida por seguir “perteneciendo”, con esfuerzos sobre humanos que incluyen la auto-explotación, esa enfermedad de la época tan bien descrita por el filósofo norcoreano Byung Chul-Han, que describe los altísimos niveles de estrés y descomposición social que provoca el esfuerzo por mantener un nivel socio económico, una batalla que, en cuanto más se lucha, más parece perderse día a día.

Triptic Casual se refiere, en definitiva, a historias de heroínas y héroes cotidianos con los que cualquiera puede sentirse identificado. Humanidad pura, en esencia, actual, compleja, pero servida con altísimos condimentos humorísticos que promueven la experiencia catártica.
El humor como aspecto de inteligencia, como camino a obtener una nueva mirada, a “dar vuelta la tortilla” para al menos incrementar el nivel de consciencia que nos permita observar el aspecto absurdo que algunas problemáticas encierran, para tal vez desde esa nueva perspectiva, mirarnos desde afuera y tocar brevemente un soplido de calma que nos ayude a vernos con algo más de claridad.

triptic casual teatro

No Comments

Post A Comment

Abrir chat