Estreno de Opalalá

25 Mar Estreno de Opalalá

“Procura ser uno de nosotros y la vida te sonreirá”

Se acerca nuestra próxima producción, y como ya hemos mencionado en alguna otra ocasión, nuestro compromiso por exhibir las artes escénicas desde una mirada cercana y comprometida con la actualidad, jugará un papel muy importante.

Del 5 de abril al 11 de mayo, llega el estreno de Opalalá a La Máquina Teatro, autor y director Joaquin Daniel, y protagonizada por Oscar Bosch y Rafa Cruz.

Una pieza teatral minimalista con aromas becketianos que invita con feroz humor a mirarnos a nosotros mismos en estos tiempos de ira y distribución de cuotas de poder.

Òscar Bosch y Rafa Cruz en Opalalá. La Máquina Teatro

Opalalá ocurre en un ambiente muy reconocido por todos nosotros, una oficina. Una oficina donde sus dos protagonistas nos presentan situaciones cotidianas y en ocasiones absurdas. Situaciones que invitan al espectador a empatizar con la realidad actual con toques de comedia y clown.

Hay una mesa, hay archivadores, hay carteles colgados con frases motivantes de team building, hay un retrato de un abuelo de principios de siglo, hay sillas con ruedas, hay documentos y hay un cuchisello, una mezcla de sello y cuchillo con el que trabajan los personajes.

Si hay algo que su autor tiene claro, es que en Opalalá no hay respuesta. No hay sentencias. Hay dos almas desesperadas. Con su historia a cuestas. Que es la de muchos de nosotros. O la de todos.

Distorsiones familiares, explotaciones laborales, el sin sentido de la vida. Expuesto con humor, poesía y locura.


Joaquin Daniel, autor y director de la obra, destaca 3 grandes temas que son raíz en esta pieza teatral:

La polaridad radical de la sociedad y el beneficio del “divide y reinarás” tan de moda hoy día; el abuso como constante en las relaciones humanas;  y el ocaso de la cultura del patriarcado.

Temas, que sin duda, encontramos muy presente en nuestro entorno y que escuchamos todos los días en los medios de comunicación. Estamos convencidos de que Opalalá somos todos y todas.  

Desde La Máquina recibimos esta nueva producción con los brazos bien abiertos, cuyo texto fue leído por primera vez en julio del 2018 en Buenos Aires con una exitosa acogida por el público y que derivó en un inesperado coloquio post función de casi dos horas.

Nos vemos en ¡Opalalá!, pura magia teatral.

Las entradas ya están a la venta, servientradas.com + info 617302909
Viernes y sábados a las 21h.
Del 5 de abril al 11 de mayo.
Ver promo en nuestro canal de Youtube



1Comment
  • La Máquina | Cursos de verano en La Máquina - La Máquina
    Posted at 17:49h, 06 junio Responder

    […] Del gesto al personaje, del personaje a la voz, y de la voz a la historia. Este seminario intensivo será impartido por nuestro compañero y querido Joaquín Daniel, autor y director de una de nuestras producciones de este año, «Opalalá». […]

Post A Comment