Inscripciones abiertas para La Escuela de verano en La Màquina.

23 May Inscripciones abiertas para La Escuela de verano en La Màquina.

Cursos intensivos de teatro musical, creatividad, artes escénicas, danza y cine para todas las edades durante los meses de junio y julio.

Llega una de las épocas que más nos gusta a la Escuela de La Màquina, los cursos intensivos de verano. Para los que os habéis quedado con ganas de seguir en movimiento y seguir aprendiendo del mundo de las artes escénicas, tenemos propuestas para todos los gustos. Los peques de la casa, adolescentes y adultos, sois todos bienvenidos a la Escuela de verano. Es hora de poner en marcha nuestra mente creativa para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Bailar, cantar, actuar, dirigir, crear y producir.

Todos nuestros cursos tiene una duración de una semana, y la experiencia de años anteriores nos demuestra que vivimos una semana intensa, llena de ilusión, creatividad y aprendizaje. Tanto alumn@s como profesores nos sumergimos en el fascinante mundo de las artes donde sacamos lo mejor de nosotros mismos y donde es posible dejar volar nuestra imaginación muy muy alto. Una semana donde poder sentirnos libres y sin límites para soñar.

La importancia de exhibir nuestro trabajo frente al público.

Para los que ya nos conocéis, sabéis que le damos mucha importancia al momento de la exhibición. Es sin duda uno de los momentos más fascinantes de los cursos, ya que compartimos con el público el resultado final de una semana intensa de trabajo. Los nervios del último día son tan auténticos como en las producciones de la vida real. Nos gusta que los alumnos sean partícipes de todas las fases del proceso de producción de una obra, de una película, de una coreografía y/ó de un espectáculo musical. Desde la puesta en común de la idea a la creación del guión, el diseño de escenografía, el diseño de luces y sonido, la producción, dirección…Sin olvidar que además bailarán, cantarán y actuarán en su propia creación.

Poder compartir el trabajo final con público en la sala es la única manera de sentir en carne y hueso una producción profesional. Es una manera de crecer como personas y como profesionales, una manera de valorar el trabajo realizado, y sobre todo de poder compartirlo el último día del curso con nuestras familias y amigos.

Vivir el acto creativo es uno de nuestros principales objetivos en todas nuestras propuestas. Disponer de una sala de teatro nos permite ofrecer propuestas muy completas a todos nuestros alumnos. Así que, os esperamos un año más, en nuestra Escuela de verano.
¡1 2, 3…y acción!

Reserva de plazas y más información:
hola@lamaquinateatro.es
Telf: 629 915 231

*Seguimos aplicando todas las medidas sanitarias para una cultura segura.

cursos de teatro en valencia

ESCUELA CREATIVA.

Estos cursos son especialmente para los más peques de la casa (de 4 a 9 años). Cada semana se abordará una idea diferente, y serán ellos mismos quienes la desarrollen creativamente en equipo. Estarán siempre guiados por nuestras profes de teatro y danza. Bailarán, cantarán y actuarán.

Del 28 de junio al 16 de julio.
Horarios de 9:30h a 13:30h.
En La Màquina: Antiguo Reino 85, Valencia

cursos de teatro para niños y niñas

CURSOS DE TEATRO MUSICAL

Este es sin duda uno de los curso con mayor éxito de nuestra Escuela. Cada año ofrecemos la creación de los mejores musicales de nuestra historia. Los alumnos forman parte de todo el proceso de producción, además de formar parte del elenco actoral. La muestra final tiene lugar en nuestro teatro La Màquina con público. Un público formado por familiares y amig@s más allegados.

Vivirán una experiencia tan especial que seguramente quieran repetir el próximo año, tal y como les ha pasado a muchos de nuestros alumnos más veteranos.

La mayoría de los musicales que proponemos este año aún no los hemos trabajado en ningún curso anterior. Así que, es todo un reto tanto para profesores como alumnos producir musicales como West Side Story ó Cats .

Del 28 de junio al 30 de julio. De 9 a 16 años.
Horarios de 9:30h a 13:30h.
En La Màquina. C/ Padre Jofre, 7 Valencia

En nuestro canal de Youtube puedes ver muestras finales de otros años. Aquí

CURSOS DE CINE

Este año ofrecemos dos cursos de cine, uno para público juvenil y otro para adultos.
Gonzalo Gurrea, director de nuestra película «No hay nadie», la cual sigue su andadura en festivales por todo el mundo, será el profesor de ambos cursos. Es todo un honor tenerlo entre nosotros y que pueda aportar su visión del cine y sus mejores consejos a los alumnos de La Màquina.

Aprenderás a rodar tu propia película. Los alumnos serán quienes dirijan, escriban y actúen. Y no solo eso, si no que exhibirán el trabajo final en nuestra sala de teatro con público, como en un estreno real.

Aquí un making off de lo que fue el curso de cine en 2019.

Curso juvenil del 28 de junio al 2 de julio de 16:30h a 20:30h (entre 14 y 18 años).
Curso adulto del 12 al 16 de julio de 19h a 22h (a partir de 18 años).
Lugar: La Màquina. C/ Padre Jofre, 7 Valencia

CURSO DE ARTES ESCÉNICAS

Joaquín Daniel, uno de nuestros profesores de teatro, será el encargado del taller «La alquimia de la actuación» para adultos. Un placer contar de nuevo con él y poder seguir aprendiendo de su experiencia profesional. Ha sido director de una de nuestras últimas producciones con alumnos de la escuela con mayor éxito, «Triptic Casual» consiguiendo aforo completo en casi todas las funciones, además de haber dirigido otras obras como «Opalalá», también producción de La Màquina, ó»Violincheli Brothers».

En este seminario de duración de una semana, se estudiarán todos los aspectos de la creatividad en cuanto a la creación de un personaje. No sólo es importante la técnica, si no sobre todo desarrollar la creatividad y la confianza en uno mismo para que los personajes pasen de ser ficticios a ser absolutamente reales.

Del 19 al 23 de julio de 18h a 21h.
La Màquina. C/ Padre Jofre, 7 Valencia

cursos de teatro en valencia

curso de artes escénicas

No Comments

Post A Comment

Abrir chat