Maquinando nuestro primer documental Deux Teatre Muv

deux teatre muv

01 May Maquinando nuestro primer documental Deux Teatre Muv

¿Qué le pasa a una escuela de teatro y danza cuando le dicen que su proyecto final no va a poder realizarse en un escenario con público?

diseño del docuemntal DEUX TEATRE MUV

Las reglas del juego han cambiado. De un día para otro dejamos de vernos en nuestros espacios, cancelamos todas las clases con nuestr@s alumn@s, y paralizamos en seco la representación de nuestra última producción teatral “Les Nits de Salustiana”. La escuela y el teatro se quedaron sin alumn@s ni espectadores.

El 14 de marzo nos despertamos ante una nueva realidad que aún se escapa de nuestra comprensión. Y la incertidumbre, la frustración y la esperanza están presentes en cada paso que damos en este nuevo reto de seguir maquinando desde casa.

La Máquina somos personas en movimiento. 

Es ahora cuando realmente cobra sentido lo que tantas veces nos hemos repetido.

La Máquina no es sólo un espacio físico, La Máquina somos personas, somos almas creativas con muchas ganas de expresarnos, de crecer juntos y de estar en movimiento. 

Ahora más que nunca, tiene sentido haber formado en todo este tiempo una gran familia. Nos sentimos fuertes para adaptarnos a los cambios y es momento de seguir generando movimiento para convertir los cambios en oportunidades. 

Tenemos claro que si hay movimiento, seremos capaces de continuar creando historias, emociones y momentos increíbles.

Maquinando desde casa.

Nuestro espacio de creación ha pasado a ser nuestro hogar, y no hay mejor cita que describa el momento en el que nos encontramos. 

“A veces el hogar está lleno de nuevas posibilidades, solo tienes que mirar o cambiar cómo las miras”

Jacques Lecqoc

¿Qué le pasa a una escuela de teatro y danza cuando le dicen que su proyecto final no va a poder realizarse en un escenario con público?

El Covid19 ha dado un giro inesperado a nuestros planes, pero no nos quedaremos sin la muestra final de nuestros alumn@s que tanta ilusión realizamos a final de cada curso. 

La aparición de este nuevo Virus se ha convertido en nuestro deus ex machina y a través de nuestra primera creación audiovisual queremos seguir expresándonos libremente. El documental Deux Teatre Muv comienza su andadura.

Nos enfrentamos a la nueva situación para convivir con ella y, retaremos por primera vez en nuestro caso, a las nuevas tecnologías. 

Nos quedará un testimonio audiovisual de un momento histórico en nuestra cultura. Nuestro primer documental está en marcha.

Deux Teatre Muv arranca su proceso creativo esta misma semana con nuestros alumn@s a través de videoconferencias colectivas. Iremos trabajando entre todos el guión y las escenas en las próximas semanas. Grabaremos las sesiones de trabajo on-line y decidiremos qué escenas serán rodadas (siempre y cuando la evolución del Covid lo permita) en exteriores, en nuestra casa o en nuestro teatro.

Será un placer contar con la colaboración de Gonzalo Gurrea, quien aportará las pautas finales del rodaje. Gonzalo impartió el Taller de Cine en nuestra Máquina la temporada pasada. Es director, guionista y actor. Creador de la multipremiada WebSerie “Fracasados por el Mundo” que ha recorrido festivales de todo el mundo, recibiendo diversos Premios y Nominaciones.  

Si todo va bien, podremos estrenar nuestro primer documental Deux Teatre Muv a mediados de Julio. No sabemos aún si podremos compartirlo tod@s junt@s en el teatro o será un estreno online desde nuestras casas. Lo que tenemos claro es que seguimos creando y por muchos obstáculos que nos encontremos por el camino, La Máquina seguirá teniendo el motor en marcha.

Ahora más que nunca, La Máquina siempre en movimiento. Maquinando desde casa.

No Comments

Post A Comment