Nueva producción de La Máquina

les nits de salustiana

17 Feb Nueva producción de La Máquina

Estreno de Les Nits de Salustiana

Ya os comentamos al inicio de temporada que esta nueva programación iba a ser arriesgada y contemporánea. El 28 de febrero estrenamos nueva producción donde la ciudad de Valencia, la figura de la mujer y los sueños frustrados serán protagonistas.

“Les Nits de Salustiana” ¡Ya tenemos a la heroina de la terreta! 

imagen de les nits de salustiana, producción de la máquina

¿Qué pasaría si por unos minutos eres fallera mayor infantil y resulta que es una equivocación?

Desde los naranjos valencianos nos llega el canto de una mujer desesperada por buscar la felicidad y el amor. Salustina, una mujer entrañable y de actitud positiva frente a los obstáculos de la vida, nos trasladará a la peor imagen de nosotros mismos.

Una mirada totalmente valenciana sobre el drama de ser mujer en una selva de hombres.

Espectáculo inspirado en “La Cabiria” de Fellini y “La Wyny” de Beckett, con la complicidad de la pluma de Marc Rosich. Después del éxito cosechado con Vittoria, creada por Rosich para Gretel, inmersa en el mundo lírico y operístico, esta vez hemos querido adentrarnos en el mundo de las bandas valencianas. 

Toda la historia de Les Nits de Salustiana arranca con su primera decepción cuando la nombran fallera de la corte de honor de Valencia por error, era un premio que estaba destinado para otra niña: Amparo. Ella lo superará como todos los amargos capítulos que le deparan a aquellos que no tienen garantizado el mejor de los destinos.

Almas perdidas e invisibles que desde La Máquina queremos darles voz. Vidas reales, vidas nuestras y de tod@s. 

Desde La Máquina nos gusta dar visibilidad a temas comprometidos con nuestra sociedad. Contar historias de personas que se encuentran en muchas ocasiones en segundo plano. Ya lo hicimos anteriormente con “Hay que tirar las vacas por el barranco” donde los enfermos de esquizofrenia fueron protagonistas.

Acercar realidades que nos preocupan a nuestros espectadores forma parte de nuestra vocación por el teatro.

Salustiana és , en paraules de l’autor, Marc Rosich:

“Una prostituta de rotonda genuïnament valenciana que somia enfundar-se en un espolí de fallera major, i que, com les seues inspiradores fellinianes, barreja sordidesa i tendresa. Sense voler endolcir la cruesa delconsiderat l’ofici més antic de món, hem volgut crear una figura entranyable però que ens tornara la pitjor imatge de nosaltres mateixos”

Marc Rosich

Marc Rosisch dramaturgo y director de escena contemporáneo vuelve a formarte parte de nuestras producciones. Desde La Máquina seguiremos apostando por autores afines a nuestras líneas de trabajo. Autores del hoy, del presente, con la destreza de empatizar con nuestro público.

La Máquina, es escuela, es teatro y en esta última etapa se consolida también como compañía y productora de espectáculos. Productora con la que queremos crear vínculos internacionales y con la que ya hemos dado nuestros primeros pasos tras la reciente gira por grandes Festivales de Teatro de Argentina y Chile.

Os esperamos a tod@s en esta apuesta en escena agridulce, con una banda valenciana en directo, y unas grandes pinceladas a la cultura valenciana.

10 únicas funciones. Del 28 de febrero al 5 de abril.
Aquí podéis ver un pequeño adelanto.
Entradas aquí. 

LES NITS DE SALUSTIANA de Marc Rosich
Dirección: Rafa Cruz Actriz: Gretel Stuyck
Actores /Banda: Adrian Pastor Cebrian, Vicent Barbeta Gimeno, Marc Orero Quiles
Arreglos musicales: Adrian Pastor Cebrian
Escenografía, iluminación y vestuario: Fernando Calzadilla.
Producción: La Máquina

MAKING OFF IMAGEN DEL CARTEL

making off cartel les nits de salustiana
sesión fotos en La Máquina
cartel les nits de salustiana
No Comments

Post A Comment