Skip to main content

¿Qué pasa si por un momento hay que despojarse de todo el confort y sólo entenderse?

Después de cuatro años detrás de esta nueva producción, por fin estrenamos “PIM PAM PUM, si hay grillos hay esperanza”. Una dramaturgia cuyo proceso de creación ha pasado por una pandemia y una guerra de por medio. Hechos de nuestra actualidad que no hemos podido pasar desapercibidos para hacer realidad su estreno el 30 de abril en nuestra sala, La Màquina. El teatro es un lugar de reflexión y de compromiso. 

Una de nuestras vocaciones como Teatro y Compañía es hablar del presente para intuir el futuro. Como creadores y profesionales comprometidos con el arte y la cultura no podemos dejar de lado a nuestro entorno, a las cosas que nos afectan y nos preocupan en el día a día. Y en este proyecto lo hemos tenido más presente que nunca.

La compañía La Màquina somos una compañía joven pero con un largo recorrido profesional de más de 20 años en el sector. Llevamos 5 años creando y produciendo espectáculos propios como Salustiana, Opalalá, Vittoria o Triptic Casual. Pero será en este nuevo proyecto la primera vez que Rafa Cruz y Gretel Stuyck, co-fundadores de La Màquina, quienes se enfrenten cara a cara en escena. Compañeros de proyecto y de vida que se suben al mismo escenario para manifestar, a través del arte, su manera de entender su oficio.

Así que, amigas y amigos espectadores, esperamos disfrutar y compartir con tod@s vosotros esta nueva producción, que como siempre, hemos creado con tanta ilusión y pasión.

Ya sabéis, ¡Siempre en movimiento!

El absurdo, el humor corrosivo y la poco complaciente autocrítica de la neurosis humana. 

“PIM PAM PUM, si hay grillos hay esperanza.”

¿Es una obra distópica?
No, pero empieza con que toda la civilización ha sido destruida.

¿Es una comedia?
No, pero si no te ríes con ella es que tienes la mandíbula bloqueada.

¿Es teatro del absurdo?
No, aunque María y Antonio también esperan por algo que nunca llega.

Entonces… ¿Qué es?

Una comedia corrosiva sobre la vanidad, el hartazgo y el exceso de bienestar, en una sociedad regida por el miedo a lo peor, donde todo se resuelve con un click.

¿Qué pasa si por un momento hay que despojarse de todo el confort y sólo entenderse?

Rafa Cruz y Gretel Stuyck

Este es el punto de partida de esta epifanía de los grillos. Una pareja, chico y chica, muy normales, se encuentran despojados de tod@s sus comodidades. No sabemos dónde ni cuándo sucede, sólo sabemos que están huyendo. Esa huida lleva a estos dos antihéroes a un viaje interior en el que el mundo de la pareja y “el sentido de la vida” han desaparecido. El exceso de luz y la sobreinformación táctil los ha dejado indefensos.

Este juguete escénico contiene: comedia, amor, drama, pasión, sombras chinas, magia, fantasía, western, epopeya, cuento infantil y epifanía secundada por grillos y ovejas, y plantea un viaje desternillante hacia la capacidad del ser humano de lo peor y de lo mejor. 

PIM! PAM! PUM!. Una epopeya sobre lo mínimo. Un proyecto teatral de La Màquina planteado como una declaración de intenciones sobre nuestra manera de entender este oficio.

Si hay grillos hay esperanza.

10 únicas funciones

Sábados 30 de abril, 7, 14 y 21 de Mayo a las 20.30h
Viernes : 13 y 20 de mayo a las 20.30h
Domingos: 1, 8, 15 y 22 a las 19.00h
Entradas en Servientradas.com o WhatsApp 629 915 231.

FICHA ARTÍSTICA
Autor y Director: Joaquin Daniel
Con: Gretel Stuyck y Rafa Cruz
Iluminación: Mingo Albir
Escenografía y vestuario: La Màquina
Realización escenografía: Juan Carlos López
Ayudante de dirección: Aitor Aguirre