Primera Gira Internacional de La Máquina

11 Feb Primera Gira Internacional de La Máquina

Nuestra experiencia por Latinoámerica con Hay que tirar las vacas por el barranco. 

Hace dos días que volvimos de nuestra primera gira internacional, y aún estamos flotando. Sin duda hemos cumplido otro de nuestros sueños y qué menos que compartirlo con vosotr@s. 

Aunque La Máquina, como espacio físico tenga su ubicación en Valencia, siempre hemos apostado por crear sinergias con otros países. Nos enorgullece compartir el teatro valenciano con otras culturas y por supuesto nos encanta ofrecer a nuestros espectadores obras procedentes de otras nacionalidades. Es enriquecedor aprender de la diversidad cultural, y esperamos que La Máquina se convierta en un camino sin peajes y sin obstáculos para las artes escénica.

Enseñar, Exhibir y Crear

La Máquina comenzó siendo una Escuela, al año siguiente abrimos nuestro Teatro y en tres años comenzamos a producir nuestros propios espectáculos. Seguimos creciendo, y gracias a una de nuestras últimas producciones, junto con la compañía venezolana La Caja de los Fósforos, “Hay que tirar las vacas por el barranco” ha estado de gira por Chile y Argentina. 

Podéis conocer más detalles sobre la obra aquí.

foto del espectáculo hay que tirar las vacas por el barranco

Festival Internacional Santiago a Mil. Chile. (23, 24 y 25 de enero 2020)

Este Festival se describe como un espacio donde todas las miradas y culturas son bienvenidas. Una invitación para vivir momentos únicos, compartir experiencias inolvidables y dialogar a través de múltiples expresiones artísticas.

collage fotos festival Santiago a Mil

Santiago a Mil lleva 26 años entregando cultura, ha representado 1.065 espectáculos nacionales y 500 internacionales, y ha llegado a más de 11 millones de espectadores. Sin duda, todo un lujo haber podido ser parte de su historia. 

Festival Temporada Alta (TABA) TIMBRe4. Argentina. (5, 6 y 7 de febrero 2020)

TIMBRe4 es un teatro formado por 3 salas, ubicado en el barrio de Boedo de la ciudad de Buenos Aires. Es una compañía de teatro que produce espectáculos, es un espacio de formación actoral y es, además, un bar: El Bar de Timbre. En el año 2017 cumplió 15 años de trayectoria. Nació en el año 2002, en la casa de su fundador: el actor, dramaturgo y director Claudio Tolcachir. Un PH en la avenida Boedo 640, precisamente en el timbre 4. 

Desde La Máquina somos grandes admiradores de su proyecto sustentado por cuatro grandes pilares: teatro, escuela, compañía y festival. Su gran esfuerzo por estrechar lazos internacionales ha conseguido que en esta 8° edición del TABA se presentarán 12 espectáculos internacionales, con obras de España, Uruguay, Chile, México, Perú, Francia y Venezuela. Además de actividades paralelas como mesas de conversación y workshops.

Todo un placer haber formado parte de su última edición. Estamos seguros de que muy pronto nos volveremos a ver. 

Aquí termina nuestra primera gira internacional. Una experiencia increíble con la que hemos recargado pilas para seguir ofreciendo teatro para tod@s. La Máquina está formado por un gran equipo multidisciplinar, y gracias a cada un@ de ell@s, estamos donde estamos. Seguimos sumando aventuras.

Compartimos algunos enlaces de medios que han hecho eco de nuestro paso por Chile y Argentina.

La Vanguardia
Notimerica
Valenciaplaza
Valencia Teatros
Galeria fotos TABA 2020

No Comments

Post A Comment