Próximos espectáculos 2020/2021

les nits de salustiana

31 Jul Próximos espectáculos 2020/2021

En septiembre reanudamos nuestra programación de teatro. 

La programación teatral se organiza a un año vista y por lo tanto a estas alturas deberíamos de lanzar nuestra próxima programación de espectáculos 2020/2021. Somos conscientes de la situación que estamos viviendo y dadas las circunstancias sanitarias hemos decidido anunciar media temporada.

Tenemos la convicción clara de seguir adelante en nuestro propósito de ofrecer una programación comprometida y variada sin olvidar a nuestro público familiar. Así que, allá vamos! 

La Máquina Teatro volverá a encender sus focos en el mes de septiembre. 

Obviamente el aforo de la sala quedará reducido a la mitad. Lo primordial es que nuestros espectadores se sientan seguros. Seguiremos con las medidas de toma de temperatura a la entrada, desinfección diaria de la sala y todo el protocolo necesario para vivir la cultura de manera sana. 

El show tiene que continuar, nos tenemos que proteger pero no podemos parar de producir. 

La primera gran noticia que nos gustaría compartir con tod@s vosotr@s es que la reapertura de temporada será con nuestra última producción “Les nits de Salustiana” que se quedó con la escenografía montada por la crisis del covid 19. Por otro lado, La Máquina formará parte del plan “reaCtivem” del IVC (Instituto Valenciano de Cultura), un plan para impulsar a las industrias del sector tras las crisis sanitaria con el que nos ha facilitado seguir en movimiento. A través de este plan podremos disfrutar de la danza y de una propuesta teatral que nos visita desde Alicante. 

“Les nits de Salustiana”

aquí tenéis más información sobre esta obra para que podáis refrescar a nuestra heroína de la terreta. Hablaremos de sus sueños valencianos, sin conseguir, pero siempre con su sonrisa a cuestas. Una mirada totalmente valenciana sobre el drama de ser mujer en una selva de hombres.

Próximas fechas 19, 20, 25 y 27 de Septiembre 2020 

“Joanet” de La Compañía L’Esclafit 

compañía esclafit. Imagen del espectáculo Joanet

Un fabuloso relato con mucho sentido del humor donde podremos inmiscuirnos en la noche más importante del gran Joanot Martorell, creador del Tirant lo Blanc .

Esta compañía alicantina nos visitará por primera vez a La Máquina y será todo un placer tenerlos con nosotros. Podéis conocer más sobre ellos aquí. Os dejamos también el teaser de la obra.

Próximas fechas 1,2,3 y 4 de Octubre 2020 (espectáculo en valenciano). 

Siri, ¿tú qué piensas?” de La Compañía de Danza Valenciana Dunatacà

compañía valenciana de danza dunataca. Imagen del espectáculo Siri

Dunatacà pretende ser una plataforma emergente de difusión y creación de danza-teatro y continuar en la búsqueda y aprendizaje de lenguajes escénicos contemporáneos e innovadores. Se definen como mujeres polivalentes, inquietas y sensibles a la realidad socio-cultural que nos rodea con ganas de trasladar nuestras preocupaciones a la escena. + info sobre la Compañía.

Sinopsis: Bienvenidas y bienvenidos a un mundo hiperconectado y ultravulnerable. Los dispositivos electrónicos han invadido casi todas las parcelas de nuestras vidas, son nuestra fuente vital de energía. Nos encontramos ante un hype, un fenómeno que esconde derivadas inquietantes. Siri, ¿tú qué piensas?

Próximamente fechas. Octubre 2020

“Schubert y el emperador” producción de La Máquina Teatro 

Un espectáculo familiar para disfrutar de la música en directo.

Durante todos los sábados y domingos de noviembre ofreceremos el tercer espectáculo de nuestra tetralogía de música alemana, ahora es el turno de “Schubert y el emperador” un retrato de este autor romántico alemán con el tono participativo de la familia como en los anteriores espectáculos de Mozart y Beethoven. 

Durante diciembre y principios de enero el teatro estará abocado a las muestras de nuestr@s alum@s que se quedaron sin muestras en Junio y Julio.

Hasta aquí podemos compartir con vosotros. Esperamos poder comunicaros en diciembre cómo continuará nuestra programación. Ya sabéis cuánto nos gusta y cuánto apoyamos los vínculos culturales con otros países, y antes de la situación sanitaria, teníamos dos colaboraciones con latinoamérica. Por ahora tendremos que esperar a hacerlas realidad. 

Igualmente no podemos olvidar dos de los espectáculos que se quedaron sin hacer la temporada pasada. “Los sueños de Isabelita” de La Máquina Teatro y “El Rey del Gurugú” de la Compañía catalana “La nave va”. Esperamos poder tenerlos muy pronto en el teatro. 

Seguimos creando para adaptarnos a las circunstancias. En esto consiste la cultura y no descansaremos hasta ofrecer todo lo mejor que tenemos para vosotros. 

Gracias por hacernos sentir en movimiento. El teatro hace bien.

No Comments

Post A Comment