Skip to main content

Alicia Hermida, actriz y pedagoga teatral. Fundadora de la Barraca (Madrid, España), defendía que todo creador después de recorrer tenía que volver a su lugar de origen y sembrar. Por ello Gretel Stuyck, nacida y formada en Valencia y Rafa Cruz (apátrida enamorado de Valencia), deciden sembrar un centro de creación de teatro y danza en Valencia, formación y exhibición, La Màquina.

Gretel incorpora el mensaje de su maestra Hermida y decide volver a sus orígenes. Desde el Km 0, Gretel y Rafa deciden iniciar este proyecto, porque no podían llegar a los 50 años sin verter todo lo aprendido, después de 25 años de migración artística por diferentes capitales.

Un 26 de octubre, hace ya 2 años, han iniciado un recorrido desde cero, creando un centro de creación de teatro y danza en Valencia, ciudad neutral, llena de luz y arte, cuna de Gretel y de dos de los hijos de Gretel y Rafa.

La Màquina es para cualquier persona, un espacio para hacer teatro y danza en Valencia.

Una reflexión que se ha hecho tangible, La Màquina, un centro de creación en constante movimiento y con las puertas abiertas para tod@s y tod@s. Ya son 2 años en La Màquina y ha sido solo el comienzo, porque vendrán cosas buenas, más teatro, más arte y más danza en Valencia.

Lo interesante del arte es empezar en un punto y no saber donde vas acabar. Así en la Av Regne de Valencia 85 se ubica un espacio creativo para que tod@s puedan soñar. Sin distinciones, sin etiquetas, sin colores, sin banderas. Con el único deseo de compartir experiencias y crecer en conjunto. ¡Te esperamos! 

Aquí tienes un espacio para el teatro y danza en Valencia, un lugar que empieza de cero con la ilusión de recorrer un camino que sabe el inicio pero no conoce el final. Suerte de poder embarcarse en una aventura divertida y sin un final garantizado.

Lo bonito será el camino. ¡El resultado ya se verá!